Proyecto para crear una colonia humana en Marte ya no será un reality show

Pese a ser uno de los puntos más publicitados de Mars One, finalmente Endemol anunció que no producirá el espacio. En su lugar, se hará una serie documental.

23 de Febrero de 2015 | 17:58 | Emol
Mars One

AMERSFOORT.- El proyecto privado "Mars One", que busca establecer la primera colonia humana en Marte en el año 2025, perdió hoy uno de los puntos que más interés estaba generando sobre su desarrollo: un reality show que mostraría la selección y entrenamiento de los postulantes.


Endemol, la compañía elegida para producir el programa (y conocida por ser la creadora del popular reality "Big Brother"), confirmó hoy a The Daily Mail que no está trabajando en el proyecto, luego que no llegaran a acuerdo sobre ciertos detalles de la producción.


El espacio debía empezar su emisión durante este año.


Bas Lansdorp, uno de los dos fundadores de "Mars One", confirmó la situación al periódico inglés aunque aseguró que otra productora (que no quiso nombrar) ya está trabajando en un nuevo proyecto audiovisual relacionado a la competencia: una serie documental.


Al mismo tiempo, descartó que el cambio en la planificación altere las posibilidades de financiamiento de "Mars One", ya que la idea de que el reality show iba a representar gran parte de los seis mil millones de dólares que costaría la misión era "un malentendido".


"La exposición mediática es uno de nuestros casos de negocios. El financiamiento para la misión vendrá principalmente de inversionistas", declaró.


El tema del dinero es uno de los más criticados sobre la misión. Mientras algunos expertos aseguran que el costo real de llegar a Marte y dejar a un grupo de personas viviendo ahí sería mayor a los seis mil millones de dólares presupuestados, otros cuestionan la capacidad de la empresa de llegar siquiera a esa cifra. Hasta ahora, las donaciones de interesados en el proyecto registradas en el sitio no superan los 760 mil dólares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores