Sólo un 38% de la población mundial se ha conectado a internet alguna vez

Estudio de Internet.org, el programa de conectividad de Facebook, asegura que el nivel de crecimiento del acceso a internet ha bajado durante los últimos años, llegando a 6,6% en 2014.

25 de Febrero de 2015 | 16:59 | EFE

WASHINGTON.- Solo el 38% por ciento de la población mundial ha logrado conectarse al menos una vez en su vida a Internet, según una investigación publicada por la plataforma Internet.org, impulsada por la red social Facebook.


El estudio, titulado "Estado de la conectividad: Informe sobre el acceso global a Internet", examina la situación actual de la conectividad a la red y analiza quién está conectado, quién no y por qué.


Según sus conclusiones, a comienzos de 2015, ha habido alrededor de 3.000 millones de personas "online", lo que significa que solo el 38% de la población mundial se ha conectado alguna vez a Internet desde sus computadores o dispositivos móviles.


Esta diferencia se agudiza si se comparan países desarrollados y en vías de desarrollo, pues en los primeros el número de personas que nunca se ha conectado a Internet asciende al 32%, mientras que, en los segundos, el 78% nunca ha accedido a la red.


Además, el estudio resalta que la adopción de Internet se ha desacelerado por cuarto año consecutivo, cayendo desde el 14,7% en 2010 hasta el 6,6% en 2014.


Los expertos calculan que, al ritmo actual de desaceleración, la población que tendrá acceso a la red no alcanzará los 4.000 millones hasta el año 2019.


Para conectar el mundo a la Red, la plataforma impulsada por Facebook llegó a la conclusión de que debe hacer frente a tres grandes barreras de acceso: infraestructura, precio y conciencia sobre el valor de la conectividad.


Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo y creador de Facebook, realizará una presentación la próxima semana en Barcelona, en la feria Mobile World Congress, donde se referirá al estado de Internet.org. Además, anunció hoy, realizará una sesión abierta de preguntas y respuestas.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores