Facebook presenta nuevas herramientas para prevención de suicidios

La red social incorporó un sistema que permite que amigos reporten una publicación preocupante, para que Facebook contacte al afectado y le recomiende métodos para pedir ayuda.

26 de Febrero de 2015 | 14:56 | Emol
AP

MENLO PARK.- Desde hace algunos años Facebook cuenta con un sistema para alertar de personas que posiblemente podrían suicidarse, pero hasta ahora su uso era muy engorroso. Ahora la red social reformó la herramienta, haciendo más fácil la entrega del aviso y facilitando que los afectados reciban ayuda.


Con la nueva metodología, los usuarios podrán reportar directamente desde Facebook una publicación preocupante. Un equipo de la red social dedicado al tema podrá revisar la solicitud y enviar una alerta a la persona afectada, que indica que un amigo está preocupado por él y pidió revisar el contenido publicado.


Una vez visto este mensaje, Facebook recomendará lugares donde pedir ayuda, desde recintos físicos hasta líneas telefónicas. Además se entregará la opción de enviar un mensaje a un contacto ya existente de la red social.


La empresa anunció que el sistema fue desarrollado junto a organizaciones de salud como Forefront, Now Matter Now, Save.org y la National Suicide Prevention Lifeline de EE.UU.


La nueva herramienta será liberada en Estados Unidos durante los próximos meses, y ya se está trabajando en una mejora similar a los sistemas utilizados fuera de ese país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores