Samsung apostó por el diseño en la sexta generación del Galaxy S

La surcoreana presentó en Barcelona los modelos S6 y S6 Edge, ambos con un nuevo look y una construcción metálica. Llegarán a Chile el próximo 10 de abril.

01 de Marzo de 2015 | 17:16 | Por Javier Neira, enviado especial a Barcelona
Javier Neira, Emol

BARCELONA.- A horas de que empiece una nueva edición de la feria Mobile World Congress, la más grande del mundo de la tecnología móvil, Samsung confirmó todos los rumores al anunciar la sexta generación de su línea de smartphones Galaxy S, que contempla el primer gran cambio de diseño en al menos tres años.


Tal como se esperaba, la nueva línea está formada de dos equipos: el Galaxy S6 y el S6 Edge, dos equipos virtualmente iguales, con la excepción de que el S6 Edge tiene una pantalla que se curva al llegar a los bordes.


Un concepto reiterado por la compañía durante su presentación en Barcelona fue el del diseño, uno que según los ejecutivos de la surcoreana responde a un "propósito". Sea así o no, lo cierto es que los S6 son los teléfonos más atractivos diseñados por la empresa en años y dejando atrás la construcción plástica que ha marcado a la serie Galaxy S.


Ya no hay bordes que parecen metal. Ahora la construcción del equipo es realmente metálica, con un cuerpo que, según Samsung, es más duro que los de otros equipos tope de línea de la industria y que –en una referencia al iPhone 6 Plus– no se dobla.


Es difícil hacerle justicia al cambio que representa el diseño del S6. Samsung siempre hizo buenos teléfonos, pero el S6 parece un equipo maduro, con un look refinado. El teléfono estará disponible en cinco colores, tres de ellos metálicos, además de uno con una cubierta trasera verde y otro azul.


En términos de funcionamiento, Samsung promete mejor rendimiento, debido a un chip de 64bit y 14 nm, siendo también más pequeño y con menor gasto de energía.


La pantalla es de 5.1 pulgadas, con resolución quad-HD y 577 pixeles por pulgada. La reproducción de colores también es buena, con tonos brillantes y sin demasiada saturación.


La cámara, en tanto, trae algunas novedades, con un sensor de 16 megapixeles en el panel trasero, sumando el sistema de estabilización óptima de imagen que trajo el Note 4 el año pasado y que tuvo buena recepción. Mientras, la cámara frontal es de 5 megapixeles.


Si parece que no hay muchos detalles del S6 Edge y su funcionamiento, es porque Samsung no los dio en la presentación. Hasta ahora la única diferenciación anunciada es que se pueden relacionar algunos colores a contactos particulares en el teléfono, con el borde brillando de ese color particular cuando llaman o mandan un mensaje. Fuera de eso, la empresa no entregó mayor información.


Samsung también presentó un nuevo Gear VR, que puede funcionar con los nuevos S6, y el sistema de pagos Samsung Pay, que es compatible con terminales de pago NFC y de tarjetas con cinta magnética, aunque sólo se habló de su despliegue en Estados Unidos.


Según confirmó Samsung Chile a Emol, nuestro país será uno de los 20 mercados en el mundo que tendrán el S6 y S6 Edge desde su día de estreno, el 10 de abril. La preventa para los nuevos equipos comenzará el 23 de marzo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores