Swatch desarrollará reloj con función para realizar pagos electrónicos

Luego de la presentación del Apple Watch la compañía suiza planea equipar a sus relojes con nuevas herramientas.

13 de Marzo de 2015 | 10:52 | DPA

Nick Hayek, presidente ejecutivo de Swatch.

EFE


CORGÉMONT- Luego de la presentación del Apple Watch, el grupo Swatch planea equipar sus relojes con una función que permita realizar pagos electrónicos, según anunció Nick Hayek, presidente ejecutivo de la compañía suiza de relojes líder en el rubro.

Hayek anunció que Swatch cooperará con la organización china de tarjetas de crédito bancarias UnionPay, con un banco suizo y una compañía de tarjetas de crédito.

Tres días antes de este anuncio, Apple presentó su reloj Apple Watch.

El Apple Watch, que se conectará al iPhone del usuario y podrá responder llamadas telefónicas, saldrá a la venta el 24 de abril. Otra de sus funciones consistirá en marcar los signos vitales de los usuarios y monitorearlos mientras realizan ejercicios físicos.

Al igual que Apple, Swatch pretende emplear tecnología NFC (near field communication), que ya se está usando para efectuar pagos con tarjeta de crédito sin contacto.

Sin embargo, en la conferencia de prensa brindada en Corgémont, Hayek aclaró que la compañía no tiene intenciones de desarrollar un mini-teléfono de muñeca, sino que el desarrollo pasará más bien por el rendimiento de las baterías, algo en lo cual Swatch supera a la competencia.

Elmar Mock, coinventor del reloj Swatch, que en la actualidad trabaja como consultor, dijo que se avecinan tiempos difíciles para el grupo suizo debido a la competencia en el rubro de los llamados relojes inteligentes (smart watch).

Entre los modelos que ofrece en la actualidad Swatch, el más parecido a un reloj inteligente es su modelo deportivo Touch Zero One, anunciado en febrero. Se trata de un reloj equipado con una serie de funciones que suministran información referida al vóleibol playero, como la intensidad del entrenamiento o la fuerza de los golpes. El reloj saldrá a la venta en el verano boreal a unos 140 euros (148 dólares), contó Hayek.

También se anunciaron otras versiones del Touch Zero que se centrarán en el surf o la cocina y hay un modelo planeado para los Juegos Olímpicos de 2016, a realizarse en Río de Janeiro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores