EMOLTV

"Día Pi": A las 9:26 de este sábado se celebra un momento irrepetible en el siglo

Hoy se homenajea a la cifra π con numerosas tradiciones en el mundo. Este año, durante la mañana, será un momento especial para los que festejan el "Pi Day".

14 de Marzo de 2015 | 11:32 | Emol
imagen

En Estados Unidos, el día también se ha convertido en una ocasión especial para cocinar algún pie.

Twitter
SANTIAGO.- Exactamente a las 9:26:53, se vivirá un momento irrepetible en el siglo, y que popularmente se conoce como “Día Pi”, que se celebra todos los 14 de marzo, pero este 2015 es más especial que otros años.

Casi como un dato curioso, este sábado millones de personas están al tanto que se celebra el día en que por coincidencias numéricas, se forma el número Pi, con sus primeros nueve decimales π: 3,141592653.

Ya que de forma anglosajona, el mes se antepone al día (es decía, marzo 14), a la hora mencionada en el primer párrafo, este sábado quedaría numerado como 3/14/15 a las 9:26:53, formándose simbólicamente el número Pi.

La cifra celebrada hoy ha dado a numerosas tradiciones, como hacer tortas con el número o el símbolo π y señalar el día en Twitter con el hashtag #PiDay.

Recordemos que Pi es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, y su número está compuesto, hasta el momento por 10 billones de decimales, que es hasta donde los científicos han logrado identificarlo.

En el Día Pi, se realizan concursos en distintas partes del mundo, que reta a las personas a recitar en el orden correcto la mayor cantidad de decimales que puedan de la cifra homenajeada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?