Yahoo concreta su retiro de China dentro de recortes por reestructuración global

La compañía estadounidense ha despedido a casi mil funcionarios dentro del plan de economías que desarrolla desde el año pasado.

19 de Marzo de 2015 | 03:16 | EFE
Reuters (archivo)

BEIJING.- La empresa Yahoo concretará el cierre de su única oficina en China, un centro de investigación situado en Beijing, dentro del extenso proceso de reducción de gastos que lleva a cabo en sus dependencias en distintos países.

La firma con sede en Sunnyvale (California) notificó este miércoles la clausura a los 350 empleados que laboran en las instalaciones, en su mayoría ingenieros y científicos.

"Consolidaremos nuestras funciones en un número menor de oficinas", afirmó el gigante de Internet en un comunicado.

Al mismo tiempo, aseguró que los trabajadores que se vean afectados por la medida "serán tratados con respeto y ecuanimidad".

La compañía no ofreció detalles sobre el calendario del proceso, pero el diario "South China Morning Post" adelantó que las primeras desvinculaciones se llevarán a cabo a finales de este mes.

La oficina en Beijing, uno de los tres centros globales de I+D de Yahoo, fue abierta en 2009 con el objetivo de buscar estrategias de expansión internacional e investigar mejoras en búsqueda de datos, publicidad en internet y computación en nube, entre otras áreas.

Reducción de costos

La clausura se enmarca en la reestructuración que la compañía inició el año pasado con el objetivo de reducir unos 500 millones de dólares en costos.

Casi mil empleados, principalmente en Canadá e India, han sido despedidos hasta ahora. La empresa cuenta con una plantilla global de unos 12.500 trabajadores.

Yahoo, como otras multinacionales de internet, ha experimentaedo problemas para consolidarse en el amplio mercado chino debido a la competencia de las firmas nativas, como el célebre buscador Baidu.

También ha sufrido inconvenientes relacionados con la férrea censura de contenidos que aplica el gobierno comunista chino.

Yahoo no ha sido el único gigante en internet que ha disminuido su presencia física en China. Microsoft clausuró dos de sus fábricas el mes pasado y Google cerró sus operaciones en 2010.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores