EMOLTV

Comenzó la preventa en Chile de los nuevos teléfonos Galaxy S6 de Samsung

Nuestro país será uno de los 20 mercados que recibirá el teléfono en su lanzamiento mundial del 10 de abril. Sus precios en modalidad liberada parten en $619.990.

24 de Marzo de 2015 | 09:11 | Por Javier Neira R., Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- A tres semanas del anuncio oficial en Barcelona, y tal como se adelantó ahí, hoy comenzó la preventa de la línea de equipos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, las nuevas apuestas de la surcoreana para recuperar su liderazgo en el mercado, tras la ofensiva de la última generación del iPhone.


Ambos teléfonos están disponibles en preventa hoy, con fecha de entrega para el 10 de abril, día de su lanzamiento mundial. De hecho, Chile es uno de los 20 mercados que recibirá los dispositivos ese día, y el único de Latinoamérica.


Samsung anunció hoy que los precios para las versiones liberadas de los teléfonos (fuera de contrato de operadores) serán de: $619.990 y $699.990 para el S6 (32 y 64 GB, respectivamente) y $719.990 y $799.990 para el S6 Edge (32 y 64 GB).


La compañía anunció además que los primeros clientes en comprar la preventa recibirán de regalo un cargador inalámbrico (ambos teléfonos son compatibles con los estándares de carga inalámbrica). El accesorio se venderá normalmente por $29.990.


Ambos dispositivos estarán disponibles en tres colores: negro, plateado y dorado. Las otras dos variantes anunciadas (azul y verde) no estarán para el lanzamiento, pero sí llegarán posteriormente. Lo mismo ocurrirá con las versiones de los dos teléfonos con 128 GB, aunque aún no se han anunciado precios para ellas.


La preventa también comenzó en tiendas de retail y operadores de telefonía móvil.


Apuesta por diseño


Más allá de la curvatura de la pantalla del S6 Edge, la principal novedad de los nuevos equipos es su diseño metálico, dejando atrás la construcción plástica que ha marcado a la línea y que desde el modelo SIII ha incluído bordes que simulan ser de acero.


Acá, y heredando el concepto del Note 4, Samsung apostó por una extructura de metal, acompañada de dos placas de cristal para la parte delantera y trasera del equipo, ambas de Gorilla Glass 4, de Corning.


Otra novedad de los S6 es que la surcoreana no usará procesadores Qualcomm, sino que por primera vez usará su propio chip Exynos, esta vez un octa core, formado de dos procesadores quad core.


Las pantallas de los teléfonos son de 5,1 pulgadas, con resolución "quad HD", con un total de 577 pixeles por pulgada.


Otra característica promocionada por Samsung es un sistema de carga rápida del teléfono que permite obtener cuatro horas de uso con solo 10 minutos de carga. Felipe Zamora, gerente de producto de telefonía móvil de Samsung Chile, explicó a Emol que, en porcentaje, esos 10 minutos cargan entre un 30 y 35% de la batería y que ese sistema sólo funciona con el cargador que se viene con los teléfonos y que se enchufa a la corriente, es decir, no funciona con placas de carga inalámbrica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?