Facebook y Twitter preparan nuevas herramientas de reproducción de videos

Mientras Twitter se sumará a la tendencia de la reproducción automática, Facebook estaría trabajando en un sistema que muestra un nuevo clip cuando otro termina, sin acción del usuario.

25 de Marzo de 2015 | 12:08 | Emol
AP

CALIFORNIA.- Durante los últimos años el video se ha posicionado como un área de crecimiento importante en la web, con particular adopción en el mundo de las redes sociales. Y ahora, dos proyectos de Twitter y Facebook llevarían la idea más allá.


Según publicó el portal AdAge, Twitter estaría probando una nueva función de reproducción automática de videos en su aplicación para iOS. Esto se detectó a través de reportes de varios usuarios en Estados Unidos, aunque la función estaría siendo evaluada con un grupo pequeño de clientes.


La prueba fue confirmada por Twitter a AdAge, indicando que se trata de "algunas variaciones de la experiencia de reproducción de videos".


Hasta ahora se sabe de dos opciones: un sistema que muestra el video entero, en reproducción autómatica y configurado para repetirlo, y otro que muestra un adelanto de seis segundos, también con reproducción y repetición automática.


Por ahora, el sistema sólo funciona para avisos en video, clips subidos desde la misma aplicación y para miembros del programa "Amplify". Curiosamente, no incluye videos de Vine, red social de videos propiedad de Twitter.


Por otro lado, Facebook estaría evaluando una "evolución" de su sistema de reproducción de videos, haciendo que al terminar un clip, otro empiece a verse de forma automática.


La red social ya ofrece "videos relacionados", pero ahora empezaría a mostrarlos sin acción del usuario. La compañía confirmó a Re/code que está probando la nueva función en sus aplicaciones de iOS y Android.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores