Facebook estrena renovación de "Messenger", integrando videos, fotos y GIFs

La compañía indicó que el programa de mensajería será "una plataforma" donde se integrarán aplicaciones de terceros para enriquecer la conversaciones.

25 de Marzo de 2015 | 15:10 | Emol
Facebook

SAN FRANCISCO.- Mark Zuckerberg inauguró esta tarde la conferencia de desarrolladores de Facebook, "F8", anunciando importantes cambios a su servicio de mensajería instantánea, "Messenger": desde ahora la aplicación será una plataforma, integrando directamente programas multimedia creados por terceros.


En términos simples, Messenger permitirá enviar contenido de otras aplicaciones como mensajes, lo que enriquece las interacciones en el sitio pero también beneficia a los desarrolladores, ya que los mensajes irán acompañados de un link para descargar la aplicación correspondiente.


Por ejemplo, los usuarios podrán enviar imágenes GIF de la aplicación Giphy. Si el receptor no tiene el software en su teléfono, podrá descargarlo desde Messenger. Así puede ver el contenido y Giphy suma un usuario.


Según detalló Zuckerberg, ya hay 40 aplicaciones integradas en Messenger aunque el sistema estará abierto desde hoy para que otros hagan la integración.


La nueva característica, bautizada como "Messenger Platform", también incluye el arribo de una pestaña en la aplicación que destacará programas que funcionan con el sistema, creando un acceso rápido a aquellos que ya están instalados.


Entre las aplicaciones que ya soportan la nueva plataforma están Action Movie FX, Gif Keyboard, ESPN, Dubsmash, Sound Clips, Weather Channel, JibJab y la previamente mencionada Giphy.


Otra nueva característica de Messenger es el sistema "Business on Messenger", que permitirá que empresas mantengan contacto con clientes que, por ejemplo, realizaron una compra reciente ahí o que están recibiendo servicio técnico. Los clientes podrán contactar al negocio a través de Messenger con dudas o recibir informaciones relevantes sobre el producto. La habilitación de este servicio ocurrirá durante las próximas semanas.


Mañana habrá otra conferenia en F8, según adelantó Zuckerberg, se hablará de Oculus, la empresa de realidad virtual adquirida por Facebook en 2014, y "el futuro".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores