Evento en Santiago mostrará lo más avanzado de la robótica mundial

El programa Start-Up Chile de Corfo anunció la realizadión de "Robotics Day", un encuentro de tres días donde se harán talleres y charlas con expositores chilenos e internacionales.

02 de Abril de 2015 | 17:41 | Emol
Robotics Day

SANTIAGO.- Con el objetivo de mostrar los avances de la robótica y masificar los beneficios de este tipo de tecnología, el programa Start-Up Chile de Corfo anunció la realización de "Robotics Day", un encuentro de tres días donde se mostrará lo último en robótica a nivel mundial.


El evento se llevará a cabo entre el 17 y eñ 19 de abril, en el nuevo campus de la Facultad de Ciencias y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile (Beauchef 851). El acceso será gratuito.


Según describe la organización, los desafíos del encuentro son "democratizar el acceso a la alta tecnología, desmitificar los usos cotidianos de los robots y acercar la robótica a las personas como una oportunidad de mejorar sus vidas".


Para ello, "Robotics Day" contará con charlas de expertos nacionales e internacionales, además de talleres prácticos de construcción de robots, todo en un lenguaje sencillo para alcanzar la mayor candidad de público posible.


Entre los panelistas internacionales destacan Miguel San Martin, científico de la NASA a cargo de la misión Pathfinder que visitó Marte, y Pablo García, de SRI International, uno de los principales centros de robótica en el mundo.


Más información sobre el evento y la inscripción gratuita para las charlas que ahí se realizarán, en el sitio de Robotics Day.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores