Poder Judicial alerta sobre circulación de correo electrónico falso de cobranza

La entidad indicó en su sitio web que nunca se hacen solicitudes de este tipo, por lo que recomienda no abrir ni descargar los archivos adjuntos al mensaje.

08 de Abril de 2015 | 12:36 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- A través de su sitio web, la dirección de comunicaciones del Poder Judicial alertó de un correo electrónico que está circulando con un aviso de cobranza falso.


La entidad explicó que el mensaje, enviado con su imagen corporativa, menciona supuestas multas impagas y amenazas de cárcel en caso de que no sean pagadas.


"Estos correos no se originan desde el Poder Judicial, ni desde ninguna de sus bases de datos. El Poder Judicial nunca realiza solicitudes del tipo de las contenidas en la referida comunicación y menos solicita descargar ni rellanar formularios adjuntos", se indica en el sitio web.


La recomendación es no abrir ni descargar los archivos adjuntos que vienen en el correo ni realizar ningún tipo de acción en base a él.


Según se ve en un pantallazo publicado en el sitio web del Poder Judicial, el mensaje viene del correo secretaría@pjud.cl, con el asunto "Aviso poder judicial".


Finalmente, se anunció que los antecedentes del caso serán derivados al Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes "por el mal uso del nombre de la institución".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores