Estudio revela que las personas pequeñas corren más riesgo de sufrir enfermedades al corazón

"La investigación no debería preocupar en exceso a las personas bajas", dijo el profesor Peter Weissberg, director médico de la Fundación Británica del Corazón, que señaló que los genes son sólo uno de los muchos factores que pueden generar enfermedades cardíacas.

09 de Abril de 2015 | 12:56 | DPA
Héctor Yáñez, El Mercurio

LEICESTER.- Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Leicester y publicado por el "New England Journal of Medicine" concluyó que las personas pequeñas corren un riesgo más elevado de sufrir enfermedades relacionadas con los vasos coronarios.


El equipo, dirigido por el profesor Nilesh Samani, investigó el ADN de unos 200.000 europeos. Los científicos descubrieron que existe una relación genética entre una menor altura y el riesgo de enfermedades coronarias.

Según la investigación, por cada 6,5 centímetros menos de altura, el riesgo de enfermedad es un 13,5 por ciento mayor.

Los investigadores determinaron la altura de las personas a través de los genes.


"Este estudio no debería preocupar en exceso a las personas bajas", dijo el profesor Peter Weissberg, director médico de la Fundación Británica del Corazón, que señala que los genes son sólo uno de los muchos factores, según el comunicado de la Universidad de Leicester.


Las enfermedades de los vasos sanguíneos del corazón es una de las causas de muerte más frecuentes en todo el mundo. Entre otros casos, pueden causar la muerte súbita.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores