Dilma Rousseff y Mark Zuckerberg anuncian plan para llevar internet gratis a Brasil

El anuncio fue hecho durante la Cumbre de las Américas y sería parte de la expansión del programa Internet.org impulsado por Facebook. No se dieron plazos para la puesta en marcha.

11 de Abril de 2015 | 09:50 | DPA
Reuters

CIUDAD DE PANAMÁ.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciaron en Panamá la firma de un acuerdo entre la empresa y el gobierno sudamericano destinado a llevar Internet gratis a la población de baja renta en el país.


"Estamos aquí para anunciar una sociedad entre Facebook y el gobierno brasileño (...) El objetivo fundamental es la inclusión digital", dijo la mandataria al término de la reunión.


Aclaró que el objetivo no es garantizar "la inclusión digital por la inclusión digital", sino que es "la inclusión digital que puede garantizar acceso a educación, salud, cultura y tecnologías".


Zuckerberg, a su vez, dijo que tanto él como Rousseff están "muy entusiasmados" con el trato.


"El acceso a Internet es una pieza de infraestructura muy importante para que las personas se conecten con la economía moderna y accedan a informaciones educativas, de trabajo y de salud", ponderó.


Rousseff afirmó que considera que Facebook "es uno de los grandes productos que generaron una revolución que es similar a lo que sucedió con la energía, cuando todo el mundo fue iluminado".


Según medios de prensa brasileños, la sociedad forma parte de la iniciativa de la red social Internet.org, y los detalles se conocerán en junio próximo, cuando se realice el anuncio oficial del proyecto.


Ambos participan de la VII Cumbre de las Américas en la capital panameña.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores