EMOLTV

Encuentran los restos de un "caballero medieval" en una catedral de Reino Unido

Durante los trabajos de restauración de la catedral de Hereford se encontraron restos de un hombre cuyas lesiones coinciden con las que tendría un cabellero que participaba en torneos de justa.

15 de Abril de 2015 | 14:54 | Emol
imagen
Headland Archeology

LONDRES.- Los restos de un hombre que habría participado en justas fueron encontrados en una catedral en Hereford, Reino Unido, según indicó la compañía local Headland Archaelogy, dedicada a la investigación de sitios locales.


La historia comienza hace unos años, cuando el Heritage Lottery Fund (financiado por la lotería del país) financió una restauración del sitio de la catedral de Hereford, usada como lugar de entierro después de su construcción en el siglo XII.


Según reporta LiveScience, entre 2009 y 2011 se hizo el retiro de los cuerpos encontrados en el lugar, y uno de ellos llamó la atención. Se trata de un hombre con una altura de 1,7 metros y que habría tenido 45 años al momento de su mu erte.


Una revisión de los restos encontró una lesión importante en su hombro derecho, además de otras 10 lesiones en sus costillas y una fractura en su pierna izquierda.


Cuatro de las fracturas en las costillas ya estaban sanadas pero mostraban indicios de haber sido provocadas al mismo tiempo. Otras cuatro estaban en proceso de sanación. La fractura de su pierna izquierda también llamó la atención, ya que podría tener su origen en un golpe directo o un giro mal hecho del tobillo.


Un análisis químico de sus dientes indicó que el hombre habría vivido su infancia en Normandía, emigrando a Hereford más tarde en su vida.


El hecho de que las lesiones de costillas y hombro estén concentradas en un lado del cuerpo hicieron que los arqueólogos estimen que el hombre participaba en "torneos" de justa, es decir, combates abiertos donde varias personas se enfrentan, golpéandose con armas sin filo, montados sobre caballos.


Bajo esa idea, su lesión en la pierna podría deberse a una caída al bajarse del caballo.


"Obviamente no podemos estar seguros de cómo la gente obtiene sus lesiones, pero en este caso hay una cantidad considerable de evidencia que sugiere que este hombre estába involucrado en algún tipo de actividad violenta, y la ubicación de sus heridas coincide con lo que esperaríamos de estas batallas simuladas. El hecho de que todavía estaba haciendo esto a los 45 sugiere que debe habe sido muy duro", indicó Andy Boucher, quien dirigió la excavacion, al sitio de Headland.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?