Gigante chino de software Tencent presenta su propio sistema operativo para móviles

TencentOS será una alternativa a iOS y Android, compatible con teléfonos inteligentes. La compañía no creará equipos con la plataforma sino que lo ofrecerá a fabricantes.

01 de Mayo de 2015 | 14:47 | EFE
Reuters

BEIJING.- El gigante chino de software Tencent, dueño del popular servicio de comunicaciones Wechat (un híbrido entre WhatsApp y Twitter), presentó en Beijing su propio sistema operativo para teléfonos inteligentes, alternativo a iOS de Apple y Android de Google.


TencentOS, como se llama el nuevo sistema, fue lanzado en la Conferencia Global de Móviles e Internet que se celebró esta semana en Beijing, informó el diario oficial China Daily.


"Es un sistema que mejorará la experiencia en redes sociales y ayudará a los consumidores a disfrutar de servicios de alta calidad desde diferentes aparatos", señaló en la presentación el jefe de operaciones de Tencent, Ren Yuxin.


El ejecutivo subrayó que Tencent no ha considerado dedicarse a la producción de hardware que soporte este sistema operativo, sino que su objetivo es "construir una plataforma abierta que coopere con diferentes fabricantes".


Con una ballena como logotipo, TencentOS también podrá instalarse en relojes inteligentes, incluirá sistemas privados y ofrecerá la posibilidad de reconocimiento por voz.


Las cuatro grandes compañías tecnológicas chinas (la fabricante de móviles Xiaomi, Tencent, la firma de comercio electrónico Alibaba y el buscador Baidu) están inmersas en un proceso de diversificación de sus actividades originales, que en algunos casos implican alianzas entre ellas.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores