Microsoft anuncia el sucesor de Internet Explorer y nuevos modos de uso de Windows 10

"Edge" es el nombre del software que sustituirá a IE después de dos décadas de historia. La compañía también mostró un sistema que amplía la experiencia de Windows Phone a la de un PC.

29 de Abril de 2015 | 15:43 | Emol

En la foto, Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft, durante la inauguración de Build.

Reuters

SAN FRANCISCO.- Microsoft inauguró esta mañana su conferencia para desarrolladores, "Build", con una presentación de dos horas y media enfocada, inicialmente, en herramientas de desarrollo y luego en nuevas características de Windows 10, el sistema operativo que será estrenado en un par de meses más.


Y entre los anuncios, se liberó el nombre oficial del navegador de internet que reemplazará a Internet Explorer: Microsoft Edge.


Después de meses de prueba, el proyecto "Spartan" finalmente tiene nombre, además de una definición clara de sus nuevas funciones: la posibilidad de tomar notas en los sitios, integración con el asistente digital de Windows, Cortana (que ahora incorpora un nuevo diseño y la posibilidad de conectarse con otras apps), y una herramienta para sumar extensiones previamente disponibles en Chrome y Firefox.


La idea de tomar aplicaciones de otros sistemas también es algo que Microsoft explorará con un nuevo sistema para que desarrolladores lleven sus aplicaciones de iOS y Android a Windows.


A través de modificaciones en las API de las aplicaciones, los desarrolladores podrán portar de manera simple sus aplicaciones, publicándolas así en la Windows Store. En la presentación se indicó que, por ejemplo, Candy Crush Saga llegó a Windows a través de este sistema.


Nuevas experiencias


"Queremos que los usuarios pasen de necesitar Windows a elegir Windows y finalmente amar Windows", afirmó Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft, al cerrar la presentación. Bajo ese concepto de atraer a los usuarios se presentaron una serie de nuevas experiencias, como las "apps universales", es decir, programas que pueden ser usados tanto en teléfonos como computadores, en distintos tamaños y formatos (con mouse y teclado o con pantalla touch).


Otra nueva experiencia es lo que Microsoft bautizó como "Continuum" y que lleva a la realidad lo que Motorola y Ubuntu prometieron hace años: hacer que el teléfono sea el centro de la experiencia de uso, adaptando el software que usa dependiendo del tamaño de pantalla.


En términos concretos esto significa que al usar el teléfono, Windows se comporta como tal. Pero al conectar el smartphone a una pantalla más grande, el equipo se vuelve un computador virtual, mostrando en el display la versión de Windows 10 pensada para PCs, permitiendo correr software de todo tipo. Pero, hay que notar, Microsoft indicó que si bien el sistema operativo permitirá este uso, habrá que usar teléfonos compatibles.


Finalmente, Microsoft mostró nuevos detalles de HoloLens, su dispositivo "holográfico" mostrado en enero. Esta vez la demostración se centró el sistema operativo del equipo, Windows Holographic, que mapea el ambiente donde se está usando y permite cosas como, por ejemplo, pegar aplicaciones a las murallas o reproducir una película en una pantalla virtual.


Por ahora no hay precios ni fechas para la salida de Windows Holographic. Tampoco se confirmaron plazos para el lanzamiento de Windows 10.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores