EMOLTV

Evernote anuncia recorte de precios y cobro en pesos para usuarios chilenos

Desde ahora, el servicio "Premium" costará un 50% menos y se sumó otra opción más económica, "Plus". Además, el cobro se hará directamente en pesos chilenos y no en dólares.

29 de Abril de 2015 | 17:04 | Emol
imagen
Evernote

CALIFORNIA.- Desde sus comienzos Evernote ofrece una alternativa "Premium" a su servicio gratuito, entregando más opciones de sincronización y acceso a notas y archivos. Hoy la compañía anunció su más grande modificación a este sistema de pago, con una reducción que deja el precio en la mitad del anterior.


Según indicó la compañía en su blog, un análisis del comportamiento de sus usuarios permitió notar que no todos acceden a todas las funciones de la plataforma de notas. Por eso se decidió crear un tercer nivel de pago, bautizado como "Plus" y que será más económico que Premium.


Así, la escala de servicios de Evernote queda así: la versión gratuita ofrecerá acceso a notas en web, móviles y computadores, conversación entre usuarios y sincronización con un máximo mensual de 60 MB. La primera escala de pago, "Plus", sumará más capacidad (1 GB), acceso offline al contenido, almacenamiento de correos y bloqueo del contenido en móviles bajo una clave de acceso.


Finalmente, "Evernote Premium" sumará sincronización ilimitada de datos, búsqueda en archivos Office, anotaciones en PDFs, escaneo de tarjetas de presentación, vista previa de notas y contenido relacionado.


La escala de precios es la siguiente: "Plus" tendrá un costo de $1.000 mensuales (o $8.000 anuales) y "Premium" costará $1.700 mensuales o $15.000. En el caso de Premium, hay una disminución de 50% frente al precio anterior de este plan.


Otro detalle importante es que Chile será uno de los países donde el cobro será hecho en moneda local y no en dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?