EMOLTV

Tecnología de hologramas permitirá "revivir" a recordados comediantes

El National Comedy Center de Nueva York usará hologramas para mostrar rutinas clásicas de personajes como George Carlin y Rodney Dangerfield. Será inaugurado el próximo año.

07 de Mayo de 2015 | 15:56 | Emol
imagen
National Comedy Center

NUEVA YORK.- Los fanáticos de la comedia que lamentan no haber visto a los clásicos exponentes de la disciplina tendrán una nueva oportunidad a partir del próximo año, cuando el National Comedy Center de Estados Unidos use hologramas para "revivir" a comediantes fallecidos.


Según informó el New York Times, el nuevo recinto que estará instalado en Jamestown, Nueva York, incluirá un teatro donde hologramas de recordados artistas mostrarán algunas de sus rutinas, replicando también la experiencia del lugar donde los sets fueron grabados.


Por ejemplo, habrá algunos hologramas que mostrarán el Madison Square Garden o un escenario en Hollywood.


El proyecto está siendo desarrollado por Hologram USA, una empresa basada en California que tiene experiencia en la creación de trabajos similares con artistas como Buddy Holly, Liberace o el animador de televisión Jimmy Kimmel para una presentación de la industria.


El objetivo es tener 10 a 12 rutinas, cada una de cinco minutos. El National Comedy Center nombró a George Carlin, Milton Berle , Bob Hope y Rodney Dangerfield entre los primeros artistas que aparecerán en el teatro, aunque aún no se han cerrado los acuerdos para el uso de su imagen y su material.


Los hologramas, o la proyección de video que se integra con un escenario real, han aparecido como una alternativa para mostrar a artistas fallecidos en nuevas presentaciones. La aparición de Tupac Shakur en el festival Coachella de 2012 le dio un impulso a la tecnología, que también ha sido usada para, por ejemplo, crear una presentación de Michael Jackson en los premios Billboard de 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?