Competencia de fotos de Instagram repartirá más de 18 millones de pesos

La iniciativa de Getty Images y la red social reconocerá a fotógrafos que documenten historias de comunidades con poca notoriedad pública. Inscripción termina el 4 de junio.

08 de Mayo de 2015 | 11:41 | Emol
Instagram

LONDRES.- Con más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo, Instagram se ha posicionado como la principal red social para compartir fotos. También se ha vuelto un rincón donde fotógrafos profesionales y amateurs muestran sus trabajos que retratan la realidad que los rodea.


Con esta idea en mente, la agencia de fotografía Getty Images y la propia red social anunciaron una competencia que busca reconocer a los fotógrafos que muestren de mejor manera a comunidades poco representadas y que no tienen visibilidad en los medios.


El concurso entregará tres premios de US$ 10 mil (más de seis millones de pesos chilenos) cada uno.


"El propósito de esta beca es apoyar a fotógrafos que están usando Instagram para documentar historias de comunidades poco representadas. Reconocemos que Instagram ha presentado nuevas oportunidades para voces emergentes, fuera de los medios masivos, para crear y compartir proyectos de importancia social", indicó la organización.


Según indicó Getty, los premios podrán ser usados "para cubrir una serie de gastos que permitan a los fotógrafos crear el tiempo que necesitan para continuar la producción de los proyectos en Instagram dentro de estas comunidades". Los elegidos también recibirán una mentoría de un fotógrafo de Getty y formarán parte de la exposición "Photoville" en Nueva York de este año.


Los interesados en participar deberán enviar una selección de 10 a 20 fotos, unidas bajo un mismo tema, adjuntando tanto los archivos como los links a Instagram (las imágenes deben estar alojadas en el servicio). También se debe enviar una carta de presentación personal de 500 palabras y un detalle de las técnicas usadas, agregando para qué se usaría el premio.


Los interesados en participar deben enviar sus imágenes antes del 4 de junio. La selección será anunciada en septiembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores