La marca "Windows Phone" desaparecerá con el arribo de Windows 10

Microsoft detalló todas las versiones que lanzará de su nuevo sistema operativo, indicando que la marca de teléfonos será reemplazada por "Windows Mobile".

13 de Mayo de 2015 | 15:36 | Emol

En la foto, Windows 10 corriendo en un smartphone.

Microsoft

REDMOND.- Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para múltiples plataformas, aún no tiene fecha de estreno (sólo se ha indicado un vago "invierno 2015") pero al menos hoy la compañía detalló todas las versiones que tendrá el software.


Y aunque algunas no sorprenden, sí hay un cambio interesante: desde ahora, la versión móvil de Windows dejará el nombre "Windows Phone", pasando a adoptar el ya usado "Windows Mobile" (específicamente, Windows 10 Mobile).


La compañía previamente ha usado una serie de nombres para su presencia en teléfonos, incluyendo el anunciado hoy, pero adoptó Windows Phone de forma más definitiva en 2010, al anunciar la versión 7.


La eliminación de la palabra "Phone" del título tiene una explicación detrás: con Windows 10, esa edición estará tanto en smartphones como en tablets de hasta 8 pulgadas.


Otras versiones anunciadas hoy incluyen la estándar "Windows 10 Home", "Pro" (diseñada para negocios pequeños), "Enterprise" (para organizaciones grandes que manejan una cantidad importante de equipos), "Education" (para alumnos, profesores  y personal de instituciones educativas) y "Mobile Enterprise".


Windows 10 también tendrá ediciones para equipos como cajeros automáticos y cajas de comercios, y una nueva para dispositivos del llamado "internet de las cosas".


Tal como se había anunciado previamente, usuarios actuales de Windows 8 y 8.1 podrán hacer la actualización a las ediciónes Home, Mobile y Pro de Windows 10 de forma gratuita, durante su primer año de disponibilidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores