EMOLTV

Inmunoterapia promete resultados contra un tipo de leucemia

Ensayo clínico en EE.UU. basado en inmunoterapia resultó en una reducción del riesgo de progresión del cáncer y de la muerte de los pacientes.

14 de Mayo de 2015 | 18:01 | AFP

WASHINGTON.- La inmunoterapia, una nueva forma de tratamiento del cáncer que dopa el sistema inmunológico para destruir las células cancerígenas, podría servir contra el mieloma múltiple, una forma de leucemia, se informó ayer tras el anuncio de un ensayo clínico.


Este ensayo clínico de fase III con los anticuerpos Elotuzumab, desarrollado por los laboratorios estadounidenses Bristol-Myers Squibb y AbbVie, muestra que la inmunoterapia podría ofrecer una nueva opción de tratamiento para los pacientes con mieloma múltiple que recaen, explicaron los investigadores.


Cerca de 650 pacientes con recaídas de mieloma múltiple participaron del ensayo, de los cuales la mitad fueron tratados con lenalidomida, una quimioterapia y dexametasona, un poderoso antiflamatorio, mientras que el otro grupo tomó además Elotuzumab.


Después de un periodo promedio de 24 meses, el elotuzumab redujo el riesgo de progresión de cáncer y un 30% de muerte, concluyeron los investigadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?