Hacker aseguró al FBI que tiene las capacidades para controlar un avión

Chris Roberts, reconocido hacker y fundador de One World Labs, habría asegurado a la policía federal que tomó control de entre 15 y 20 vuelos entre 2011 y 2014.

18 de Mayo de 2015 | 11:42 | Emol
AP

WASHINGTON.- La seguridad de los aviones comerciales es un punto de interés del mundo de la informática y ahora habría pruebas de su vulnerabilidad. Según el sitio APTN, el FBI tiene una declaración de un conocido "hacker" en la que asegura que tiene la capacidad para tomar el control de la nave en medio de un vuelo y que, de hecho, lo ha hecho en reiteradas ocasiones.


Se trata de Chris Roberts, reconocido especialista en seguridad informática y fundador de One World Labs, quien fue interrogado por el FBI en febrero y marzo por este mismo tema. En las entrevistas, reconoció que ha hackeado el sistema de entretenimiento en vuelo de aviones Boeing y Airbus, entre 15 y 20 veces entre 2011 y 2014.


Incluso, afirmó, en una de las oportunidades tomó control de un motor, haciendo que el avión se inclinara hacia un lado. También ha ocupado el sistema para monitorear el tráfico de aviones usando el sistema instalado en la cabina del piloto.


Según el documento obtenido por APTN, el hacker estaría usando un puerto ethernet en el sistema de entretenimiento en cada asiento, con el FBI encontrando señales de uso en los vuelos y asientos que ha usado previamente.


Actualmente el FBI tiene una orden de búsqueda sobre Roberts, luego de un incidente en abril cuando publicó en Twitter que estaba a bordo de un vuelo y que pensaba tomar control del sistema de máscaras de oxígeno. United, la empresa operadora del vuelo, le prohibió viajar con ellos de por vida y el FBI ahora tiene una orden para inspeccionar sus equipos electrónicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores