Apelación reduce la multa que Samsung deberá pagar a Apple por violación de patentes

Caso de 2012 había establecido que la surcoreana debía pagar más de mil millones de dólares, pero hoy se indicó que sus equipos no violaban la apariencia comercial del iPhone.

18 de Mayo de 2015 | 15:35 | Reuters/Emol
Reuters

NUEVA YORK.- Un tribunal de apelación estadounidense revirtió parte de un fallo por 930 millones de dólares que Apple ganó en 2012 frente a Samsung Electronics, argumentando que la apariencia comercial no puede ser protegida.


El Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal mantuvo las violaciones por infracción de patente que encontró el jurado, pero el tribunal inferior tendrá que reconsiderar el monto que definió como el pago que deberá hacer la surcoreana a Apple.


La apariencia comercial es un término legal para referirse a la forma en que un producto es presentado o envasado. Si bien en la primera decisión la corte consideró que los equipos Samsung involucrados violaban la apariencia comercial del iPhone de Apple, hoy se indicó lo contrario.


El caso tiene su origen en 2012 y luego de más de una semana de alegatos, en agosto de 2012 la corte del estado de California entregó su veredicto, indicando que Samsung debía pagar más de mil millones de dólares  a Apple por la violación de patentes de diseño y de software (incluyendo gestos para multitouch).


En una serie de apelaciones posteriores, Samsung logró bajar la multa hasta los 930 millones de dólares que debía pagar hasta hoy. No se indicó a cuánto bajará el monto final.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores