Apple trabajó en un televisor pero abandonó el proyecto hace un año

Según The Wall Street Journal, la compañía no encontró una función que le permitiera diferenciarse de otros fabricantes, pero sí continuará con el desarrollo de la caja multimedia Apple TV.

19 de Mayo de 2015 | 08:50 | Emol
Apple

CUPERTINO.- Los rumores de que Apple lanzaría un televisor se vienen escuchando desde hace años, y al parecer en algún minuto fueron una posibilidad, aunque según un nuevo informe de The Wall Street Journal el proyecto fue finalmente cancelado por la compañía.


Según el diario estadounidense, la compañía de Tim Cook empezó a estudiar la posibilidad de desarrollaron un televisor hace 10 años sin lograr muchos avances. El trabajo incluyó el estudio de varias tecnologías para pantallas, incluyendo displays transparentes que funcionaban en base a lásers, aunque el costo y la calidad de la imagen hicieron que fuera descartado.


El más reciente intento habría sido cancelado hace más de un año. En esa oportunidad se estaba buscando crear una pantalla con resolución UHD ("4K") aunque no se logró establecer una función que permitiera diferenciarse de otros fabricantes.


El WSJ asegura que, en este último caso, se intentó desarrollar un sistema basado en las llamadas de video FaceTime que enfocaría a quien esté hablando en un momento dado.


El diario asegura que el equipo de trabajo del supuesto televisor fue separado y ahora están participando de otros grupos dentro de Apple.


Lo que sí se lanzaría durante este año sería la nueva edición del Apple TV, que incluiría soporte para aplicaciones, juegos y un nuevo sistema de televisión por internet. El nuevo producto sería presentado durante la conferencia para desarrolladores de Apple, WWDC, que comienza el próximo 8 de junio en San Francisco, California.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores