Injuv y Microsoft anuncian capacitaciones digitales con 250 mil cupos para jóvenes

Los cursos son online y serán liberados de forma semanal. El primero, Alfabetización Digital, ya está disponible en el sitio del Injuv.

19 de Mayo de 2015 | 16:07 | Emol
Microsoft

SANTIAGO.- Esta mañana el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y Microsoft Chile anunciaron que desde hoy ofrecerán siete cursos de certificación online, con 250 mil cupos gratuitos para jóvenes de entre 15 a 29 años.


Según se indica en un comunicado, el programa "busca capacitar y certificar a jóvenes de todo Chile en las Ciencias de la Computación, a través del curso Aprendiendo a Programas, de manera que puedan desarrollar capacidad de pensamiento crítico, lógico y resolución de problemas para, de esta manera, integrarse al desarrollo de las nuevas herramientas aprendidas".


Los cursos serán liberados de forma semanal, partiendo con el programa "Alfabetización Digital", que está disponible desde hoy, con 50 mil cupos gratuitos. Se puede acceder al curso desde el portal del Injuv.


Los siguientes cursos son: Office (26 de mayo, con 70 mil cupos), One Hour of Code y Aprendiendo a Programas (2 de junio, 40 mil cupos), Soporte Técnico (9 de junio, 30 mil cupos), Líderes Sociales (16 de junio, 30 mil cupos) y Navega Protegido (23 de junio, 30 mil cupos).


El acceso a cada uno de esos programas no requiere inscripción previa. Además, cada uno entrega una certificación después de haberlo completado.


La habilitación de los distintos cursos y los cupos disponibles son el resultado de un acuerdo de cooperación firmado el pasado 12 de agosto, durante el Día Internacional de la Juventud.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores