EMOLTV

Otra más de Google Maps: Búsquedas con términos racistas dirigen a la Casa Blanca

La compañía ofreció disculpas por la situación e indicó que el equipo está trabajando para corregir las búsquedas, aunque hasta ahora sigue activas.

20 de Mayo de 2015 | 11:12 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Después de la publicación de la figura del logo de Android orinando sobre la manzana de Apple hace algunas semanas, hoy Google Maps sumó otro desastre publicitario: usuarios descubrieron que ciertas búsquedas con términos racistas dirigen al usuario a la Casa Blanca.


Según informó The Washington Post, algunas búsquedas que incluyen el término "nigger", considerado como un concepto racista en la cultura de Estados Unidos, muestran como primer resultado el palacio de gobierno hoy ocupado por Barack Obama.


Google respondió a la situación a través de una declaración de un portavoz.


"Algunos resultados inapropiados están apareciendo en Google Maps, que no debería ser, y ofrecemos disculpas por cualquier ofensa que esto pueda haber causado", indicó el portavoz, agregando que "nuestros equipos están trabajando para arreglar este problema rápidamente".


Hasta ahora los resultados siguen vinculando a la Casa Blanca, según publican varios medios estadounidenses. Google tampoco ha entregado explicaciones de por qué estaría ocurriendo esto.


Hace algunas semanas Google vivió otro bochorno con Maps, luego que se descubriera una "ilustración" de un logo de Android orinando sobre la clásica manzana de Apple, dibujado como un parque en Pakistán. La compañía indicó que el mensaje fue publicado por un usuario, a través de la herramienta Map Maker, por lo que decidió eliminar las opciones de autoaprobación de ese servicio.


La cantidad de solicitudes recibidas después hizo que el equipo no fuera capaz de procesarlas, por lo que finalmente Map Maker fue cerrado temporalmente la semana pasada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?