EMOLTV

Misteriosa muerte de miles de antílopes en peligro de extinción preocupa a Kazajstán

Aproximadamente un tercio de la población -unos 85 mil animales- fallecieron sorpresivamente en cosa de días, por causas que aún no han sido totalmente aclaradas.

22 de Mayo de 2015 | 12:12 | AP
imagen

Un antílope saiga yace en un campo de Kazajstán junto a una cría.

Reuters

KIEV, Ucrania.- Autoridades de Kazajstán confirmaron hoy que cerca de un tercio de la población del antílope saiga en el país, murió de manera misteriosa en los últimos días, causando gran intriga en esta nación del centro de Asia.

El ministro de Agricultura kazajo dijo hoy que el número de saigas que han fallecido en este breve lapso de tiempo podría incluso llegar a 85 mil animales.

La autoridad afirmó que sospecha que los animales, que son reconocibles por su distintivo hocico jorobado, podrían haber sido víctimas de una epidemia de pasteurelosis, causada por una infección bacterial.

Se informó que expertos veterinarios internacionales han viajado a Kazajstán para estudiar otras posibles causas de lo que ha sido considerado una catástrofe.

El número de ejemplares de la saiga decayó en la década de 1990 como resultado de la caza furtiva. En la última cuenta realizada por el gobierno kazajo el 2014, la población de este animal ascendía a 257 mil ejemplares.

Si bien la mayoría de ellos se encuentran en Kazajstán, este animal también habita en menores cantidades en algunas partes de Rusia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?