EMOLTV

A dos semanas de su presentación, surgen detalles sobre las nuevas apuestas de Apple

La nueva versión del sistema móvil iOS sería compatible con equipos antiguos y problemas en la negociación de contenido podrían retrasar su servicio de TV online.

25 de Mayo de 2015 | 11:08 | Emol
imagen
Reuters

CUPERTINO.- Quedan dos semanas para el inicio de WWDC, la conferencia para desarrolladores de Apple, el evento más grande organizado por la compañía anualmente en San Francisco. Y si bien el encuentro está centrado en developers y su relación con los productos de la empresa, también es el escenario de importantes anuncios de los cuales surgieron nuevos detalles durante el fin de semana.


Un reporte publicado en 9to5Mac indica que las nuevas versiones del sistema operativo móvil iOS y la plataforma de computadores OS X, que serán mostradas en el evento, estarán centradas en cambios para mejorar su rendimiento y no en nuevas funciones o modificaciones estéticas.


Sin embargo, esto no significa que no haya nuevas funciones, con rumores apuntando a un cambio en iOS que permitiría tener al menos dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo, lo que prepararía el camino para el rumoreado iPad de 12,9 pulgadas que sería estrenado a fin de año.


Otro importante cambio de iOS es que se estaría preparando una versión "core" que ampliaría su alcance en dispositivos antiguos. Actualmente iOS 8 tiene, por ejemplo, al iPhone 4S como el dispositivo más antiguo soportado, aunque con algunos problemas de rendimiento. Con iOS 9, el 4S y iPads más antiguos como el primer Mini podrían usar la nueva versión aunque en una edición más liviana para asegurar un buen funcionamiento.


Esto sería particularmente positivo en mercados donde el iPhone 5c, lanzado en 2013, se sigue vendiendo.


Otro rumor para el evento del 8 de junio es el estreno del esperado servicio de televisión online de Apple, que vendría acompañado de una renovación del Apple TV, la caja multimedia de la compañía. Según un informe publicado en Recode, la ambición de Apple sería entregar señales locales en vivo dentro del servicio, apuntando a alcanzar el mayor público posible. Pero esto estaría generando problemas con los proveedores de contenido, por lo que es posible que al menos el anuncio del servicio de TV sea retrasado un par de meses.


Hasta ahora no se si sabe si esto influirá en el posible anuncio del nuevo Apple TV, que a su vez incluiría un nuevo sistema operativo, con soporte para juegos, aplicaciones y control por voz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?