Compañía espacial de Elon Musk podrá lanzar satélites militares de EE.UU.

SpaceX recibió certificación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para operaciones militareas, ampliando su alcance más allá de las misiones de abastecimiento y futuros proyectos de la NASA.

27 de Mayo de 2015 | 11:38 | AFP
AFP

WASHINGTON.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) anunció que otorgó certificación a la empresa SpaceX para el lanzamiento de satélites militares, abriéndole así las puertas de un lucrativo mercado monopolizado hasta el momento por una asociación entre Lockheed y Boeing.


"Es una etapa muy importante para la Fuerza Aérea y el departamento de Defensa", dijo en un comunicado la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James.


"El surgimiento de SpaceX como lanzador comercial viable permite llevar la competencia a los servicios de lanzamiento (militares) por primera vez en una década", se congratuló.


Con esta certificación, SpaceX podrá a partir de junio presentarse como candidato para el lanzamiento del satélite GPS III, según la USAF.


Fundada en 2002, SpaceX es una sociedad de capitales privados, controlada por el millonario Elon Musk.


La empresa tuvo un crecimiento muy importante al convertirse en uno de los principales lanzadores de cápsulas espaciales para la NASA y lanzando satélites comerciales. Además, firmó un contrato con la agencia espacial para trabajar en naves que llevarán astronautas estadounidenses al espacio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores