EMOLTV

Apple adquiere una compañía alemana del mundo de la realidad aumentada

La empresa de Tim Cook confirmó la adquisición de Metaio, aunque no indicó el monto de la transacción. Se suma a una tendencia creciente en la industria tecnológica.

29 de Mayo de 2015 | 15:17 | AP
imagen
Video promocional Metaio AR

SAN FRANCISCO.- Apple compró una compañía que desarrolla software de realidad aumentada, la cual agrega información o imágenes a escenas del mundo real al mirarlas a través de un visor especial o incluso la cámara de un smartphone.


Apple confirmó la compra de Metaio, basada en Múnich, Alemania, por una suma no revelada, pero no dijo qué planea hacer con la tecnología.


Es la más reciente señal de que importantes empresas tecnológicas ven un gran potencial en productos que permiten que usuarios vean al mundo con características extra agregadas mediante tecnología.


Apple, Google, Facebook y Microsoft, están todos trabajando en productos de realidad virtual o aumentada. La realidad aumentada puede agregar bocetos dibujados a mano, direcciones de navegación, video histórico o imágenes tridimensionales generadas por computadora a escenas del mundo real. La realidad virtual puede lograr que los espectadores se sientan inmersos en un mundo artificial.


Facebook está liderando este impulso, a través de los desarrollo de Oculus, compañía que adquirió el año pasado. Justo este jueves Google mostró avances en el área, con una nueva versión de su dispositivo Cardboard y el desarrollo del proyecto "Jump", para la captura de videos en 360°.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?