Nintendo desmiente que vaya a usar Android en su próxima consola de juegos

Un portavoz de la compañía negó el reporte de Nikkei publicado ayer, que deciá que Nintendo adaptaría Android para ser el software de su próximo equipo, NX.

02 de Junio de 2015 | 11:55 | Emol
Nintendo

TOKIO.- No sabemos mucho sobre el proyecto "NX" de Nintendo. Se sabe que será la próxima consola de la compañía y que se entregarán más detalles en 2016. Pero hoy la lista suma un nuevo detalle: no usará Android.


Así lo confirmó un portavoz de la empresa japonesa al Wall Street Journal, negando un reporte del diario japonés Nikkei publicado ayer.


"No hay verdad en el reporte que dice que estamos planeando adoptar Android para NX", dijo un representante de Nintendo al diario estadounidense.


Nikkei publicó un informe, citando a fuentes informadas sobre el proyecto, indicando que la próxima consola funcionaría sobre un software basado en Android, lo que abriría las puertas a los desarrolladores que ya crean aplicaciones para ese sistema operativo.


De haber sido cierta, la adopción de Android sería la tercera entrada de nuevos negocios para la compañía, después de haber anunciado el desarrollo de juegos para smartphones con la japonesa DeNa y acuerdos para crear parques temáticos en Estados Unidos.


Nintendo ha dicho que no hablará de "NX" hasta al menos 2016.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores