Teléfonos Galaxy S6 de Samsung vendieron seis millones de unidades en su primer mes

Informe de la firma de investigación Counterpoint asegura que la nueva línea superó el rendimiento inicial del anterior S5, presentado en 2014.

02 de Junio de 2015 | 13:31 | Reuters/Emol
Reuters

SEUL.- Las ventas de la última versión de los teléfonos avanzados de Samsung, el Galaxy S6, sumaron 6 millones de unidades hasta fines de abril, menos de un mes después de su lanzamiento, según indicó hoy la firma de investigación Counterpoint.


La cifra convierte al Galaxy S6 en el dispositivo de telefonía móvil más popular después del iPhone de Apple. Además, con estos resultados, las ventas combinadas de los dos modelos de la línea S6 (el modelo estándar y el nuevo S6 Edge) en sus primeros 20 días superan las del anterior Galaxy S5.


El informe de Counterpoint indica que durante el periodo entre el 10 de abril el modelo estándar fue el más vendido, y que las ventas de la edición Edge (cuya principal características son las curvas en su pantalla) habrían sido mejores, pero hubo problemas de suministro.


Samsung ha indicado previamente que los problemas de suministro del modelo Edge serán resueltos este trimestre.


Counterpoint estima que las ventas de la nueva versión del teléfono  de Samsung llegarán a 50 millones de unidades para fines del año, lo que de acuerdo a la compañía surcoreana marcaría un nuevo récord para la línea Galaxy S.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores