Avión Solar Impulse II se mantiene en un hangar de Japón esperando que mejore el clima

La aeronave se mantiene bajo labores de mantenimiento mientras siguen las complicadas condiciones meteorológicas en Japón, que le impiden continuar con su ruta rumbo a Hawaii.

03 de Junio de 2015 | 00:22 | AFP
Reuters
TOKIO.- El avión Solar Impulse II espera protegido en un hangar de Nagoya (en el centro de Japón) una mejora de las condiciones meteorológicas que le permitan seguir su ruta hacia Hawaii tras realizar una escala inesperada en el país nipón, indicaron el miércoles los organizadores.

"Solar Impulse II se encuentra protegido en su hangar móvil. Ahora podemos efectuar las labores de mantenimiento" a la espera de poder despegar de nuevo, escribieron en Twitter.

Según los organizadores, se necesitaron diez horas de trabajo nocturno para montar este hangar, que llegó el martes por la noche junto al equipo logístico.

Solar Impulse II es una aeronave frágil, que no fue concebida para  permanecer a la merced del viento, el calor o la lluvia, incluso en tierra.

En Nagoya, donde llovió el martes por la noche, el avión hizo frente por  primera vez al mal tiempo durante su periplo planetario. Aunque el avión es  hermético, "está más protegido al abrigo", reconoció el equipo.

El avión, cuyas alas están recubiertas de más de 17.000 células fotovoltaicas, partió el 9 de marzo de Abu Dhabi para una vuelta el mundo de 35.000 kilómetros.

Sin embargo, el aparato tuvo que realizar el lunes una escala inesperada en Nagoya a consecuencia del mal tiempo, tras despegar de la ciudad china de Nankín rumbo a Hawaii.

Su permanencia en Japón, donde empieza la temporada anual de lluvias, se desconoce por el momento, pero el equipo debe resignarse a esperar.

En China, el aparato ya tuvo que esperar un mes antes de que las condiciones meteorológicas le permitieran despegar de nuevo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores