EMOLTV

Facebook y Twitter reciben avalancha de mensajes durante funeral de Michael Jackson

La mayoría de los usuarios comparten minuto a minuto sus impresiones del memorial que se realiza en Los Angeles.

07 de Julio de 2009 | 15:32 | El Mercurio Online / Agencias

SANTIAGO.- Millones de fanáticos del cantante estadounidense, Michael Jackson, lloraban en todo el mundo a través de internet la muerte del Rey del pop, incluso antes de que el féretro llegara al estadio Staples Center en Los Angeles, donde se celebra su homenaje público.


Mensajes en distintos idiomas se acumulaban en los foros sobre Jackson en Facebook, MySpace, Twitter y otros sitios muy frecuentados en internet, donde videos y noticias sobre el evento eran compartidas en una despedida global sin precedentes.


Cerca de medio millón de recuerdos de Jackson fueron registrados en un sitio oficial de Sony Music en tributo al Rey del pop antes del homenaje público.

CNN se alió con Facebook  para transmitir en vivo la ceremonia fúnebre del cantante, en Los Ángeles. Esta alianza permite a los usuarios de Facebook seguir en vivo la transmisión del memorial a través de Internet, y a la vez mostrar todos los comentarios que se hacen en ese instante al respecto.


El canal utilizó la misma tecnología que usó para transmitir la  cobertura de la asunción del presidente Barack Obama (Facebook Connect) .


Cuando el presidente estadounidense Barack Obama juró su cargo, las  actualizaciones de los estados de Facebook (que son breves pensamientos que  suben los usuarios a sus perfiles) alcanzaron un pico de 8.000 por minuto. Según Zuckerberg, ese récord será eclipsado por el tributo a al Rey del pop. "Lo más interesante es cuánta gente está escribiendo internacionalmente", dijo refiriéndose a actualizaciones desde Suiza, Israel, Londres y Barbados, colgadas segundos antes.


De acuerdo a la red social, están viendo un aumento del tráfico y cerca de 600 actualizaciones de estado por segundo relacionadas al tema. La mayoría quiere compartir su admiración por el cantante, y muchos declaran estar llorando en el momento del memorial.


En otras redes sociales no es muy distinto. En Twitter  hay prácticamente una avalancha de twitteos con respecto al tema.


De hecho, el servicio ha estado funcionando muy lento, según han reportado algunos usuarios, seguramente por la cantidad de mensajes que se están enviando al tiempo que se desarrolla el funeral, que son miles por segundo.


Las tendencias del minuto están marcadas por todo lo que tiene relación con eso, siendo los términos más ingresados MJ memorial, #michaeljackson, Mariah Carey, Queen Latifah, stevie Wonder, y otros nombres de quienes han participado en el homenaje.


En Google el panorama es similar, y en el sitio "Google Trends ", que registra los términos más buscados, los top 10, están relacionados directamente con el memorial, al menos en EE.UU.


Y por supuesto, los momentos más importantes del memorial, incluido el video con las sentidas palabra de la hija de Jackson, Paris, ya están en YouTube, cuyo canal especialmente orientado a la música  estuvo dedicado a la despedida del rey del pop.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?