En Chile se logra la primera conexión a Internet con tecnología LTE de Latinoamérica

Las pruebas de campo están siendo realizadas por EntelPCS junto con Ericsson, para testear los beneficios de LTE con miras al desarrollo de una red 4G.

30 de Diciembre de 2009 | 12:19 | Emol
Emol

SANTIAGO.– Entel PCS anunció que logró realizar la primera conexión a Internet con tecnología LTE (Long Term Evolution) utilizando equipamiento de red Ericsson, hito que se convierte en el primero de su tipo a nivel latinoamericano.


De este modo, se concreta el primer paso de una empresa de telefonía móvil en Chile en el camino hacia la adopción de las próximas tecnologías de Banda Ancha Móvil de Cuarta Generación (4G).


Estas redes permitirían velocidades de conexión muy superiores a las actuales, y se podría alcanzar incluso los 100mbps. Esta tecnología recién se está implementando comercialmente en Suecia y Noruega y se espera que para 2011 esté presente en la mayoría de los países europeos, y quizás en 2010 tenga sus primeras apariciones en Chile.


Esta serie de pruebas de campo y con una configuración de red equivalente a un sitio normal permitirá conocer el real rendimiento de LTE, que. 


LTE (Long Term Evolution) es considerada la siguiente generación en las tecnologías de transmisiones de datos móviles. Esta tecnología, a diferencia de HSPA+, no toma como base la infraestructura existente en 3.5G, sino que es una red de acceso completamente nueva, pero al igual que con 3G y GSM, LTE se creó de forma que complemente las redes actuales. Esto permite alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida de datos en una celda con la primera versión comercial, las que irán siendo cada vez mayores con la evolución que experimente esta red.


Las redes LTE tienen una estructura de red que optimiza el tráfico de datos, el servicio de Internet y mejora la velocidad respecto a las redes actuales, con lo que la navegación en Internet y las actividades en tiempo real como TV IP, videoconferencias, juegos en línea, telemedicina u otros, serán una experiencia aún más satisfactoria.


Hoy en día la red HSPA+ de Entel PCS alcanza velocidades de transmisión de datos hasta un máximo de 21 Mbps por celda,  avance que mejoró notablemente la calidad y ancho de banda de la red 3G. Mediante la adopción de nuevas tecnologías de mayor velocidad como LTE, la compañía busca explorar nuevas velocidades para, en un mediano plazo, entregar conectividad a todos los habitantes de Chile.


“Estamos constantemente trabajando e invirtiendo para que nuestros clientes cuenten con la red de telefonía móvil más moderna y confiable de Chile, y eso significa desde ya explorar a fondo las potencialidades de las tecnologías de nueva generación que podrán ofrecer mayores velocidades a nuestros clientes”, explicó el gerente general de Entel PCS, Hernán Marió.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores