EMOLTV

Medio millar de Carabineros cuidará Festival de Viña del Mar

En las principales entradas a la Quinta Vergara se han dispuesto equipos especiales del OS-5 y OS-7 con perros adiestrados que efectuarán controles antidrogas. En el interior del recinto, personal femenino se encargará de efectuar exhaustivos chequeos a la mujeres que asistan al show.

14 de Febrero de 2000 | 12:07 | EFE
SANTIAGO.- Medio millar de Carabineros estará a cargo de la seguridad del XLI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que comienza el próximo miércoles, informaron hoy fuentes policiales.

La presencia de los uniformados, la mayoría de los cuales pertenecen a escuadrones especiales antidrogas, se enmarca dentro del dispositivo "Angel Verde", que prevé una serie de medidas estratégicas que será desplegada durante el desarrollo del certamen, que durará seis días.

El coronel Julio Saavedra, jefe de la policía de Viña del Mar, anunció que los agentes que rondarán la Quinta Vergara portarán minúsculas cámaras de video.

En las principales entradas al lugar se han dispuesto equipos especiales del OS-5 y OS-7 (unidades antinarcóticos) con perros adiestrados que efectuarán controles antidrogas, mientras que en el interior del recinto del festival, mujeres-policía se encargarán de realizar exhaustivos chequeos entre el público femenino, explicó el jefe policial.

Además, los artistas internacionales que participarán en el Festival de Viña -entre los que figuran el español Enrique Iglesias, el puertorriqueño Chayanne, el mexicano Emmanuel o la brasileña Xuxa- contarán con una dotación especial de efectivos policiales que le custodiarán durante su estancia en Chile.

De hecho, los hoteles donde se hospedarán los artistas estarán resguardados por cordones policiales.

El próximo miércoles, día de la inauguración de este festival, considerado el más importante de América Latina, actuarán el dominicano Juan Luis Guerra, el grupo sueco "A-Teens", los portorriqueños "Fulanito" y el humorista chileno Alvaro Salas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?