EMOLTV

José Alfredo Fuentes ya no tiene ganas de cantar

El cantante nacional dijo estar triste por el cambio de programa de la segunda noche festivalera, que impidió su presentación. "Yo no quise actuar", afirmó.

19 de Febrero de 2000 | 04:01 | El Mercurio
José Alfredo Fuentes está triste y no lo disimula. Aunque afirma que fue él mismo quien decidió no subir a cantar a la Quinta Vergara la noche del jueves, la situación lo afectó. "Me da pena", dice.

El cantante y animador, que del jurado iba a subir a la Quinta a presentar su espectáculo, aseguró que "no quise cantar porque se había cambiado el orden del programa de la noche. Siempre habíamos hablado que yo cantaría primero y después vendría El Malo (Daniel Muñoz). No me parecía bueno hacer humor y luego cantar en serio".

La decisión de cambiar el orden de aparición, según le informaron, fue tomada tras la actuación de Emmanuel. "Lo supe anoche en la Quinta. Gonzalo Bertrán me explicó que había un público cautivo de 30 a 40 años y que quería agarrar más jóvenes, por eso era prudente hacer un quiebre. Y al parecer le resultó muy bien", comentó.

"La primera salida con El Malo la quise hacer de todas maneras, porque tenía que estar con Daniel, había un libreto y tenía que hacerlo. Después igual me cambié de ropa para estar atento a cualquier cosa", agregó Fuentes. "Yo trabajo en Canal 13 y si era necesario salir, salía. Pero mi deseo era no hacerlo, porque no era conveniente para mi labor como cantante y personaje de la música".

El cantante admitió que, tras ver el éxito de la presentación de Joe Vasconcellos, su decisión de no actuar se reafirmó. "Habría sido un suicidio", dijo.

Respecto a una nueva fecha para su presentación, el cantante fue cauto. "Gonzalo Bertrán me dijo que cantara el día que quisiera, pero para ser honesto no quiero. No estoy amurrado, pero ahora no tengo ganas de actuar. Cabe la posibilidad de que no participe en este festival".

Fuentes descartó que la situación afecte su trabajo en Canal 13, donde por estos días anima "Venga al festival". "Son cosas independientes, no tiene mayor influencia que cante o no", dijo, afirmando que no está molesto. "Yo me bajoneo, me da pena. Venía con todas las ganas. Es que los cantantes funcionamos con sensibilidades, somos artistas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?