EMOLTV

Xuxa: "No canto en vivo porque no me sé mis canciones"

19 de Febrero de 2000 | 10:51 | Diario El Mercurio
"No me pueden pedir que cante en vivo porque, primero, no me sé mis canciones; y, segundo, tengo la voz de cualquier cosa. Te juro que es horrible", afirmó ayer la brasileña Xuxa, pocas horas después de llegar a Chile. La animadora visitó el Hotel O'Higgins para participar en el programa "Venga al festival" y luego regresó al hotel de Cerro Castillo donde se hospeda junto a su hija Sasha y cuatro paquitas.

Xuxa, quien actúa esta noche en el festival con un repertorio conocido y un solo tema nuevo de su próximo disco - que contendrá temas infantiles conocidos de cada país de América- , arribó recalcando que ella no es una cantante. "Las personas que me invitaron saben que soy una animadora que canto para niños con una voz de este porte", dijo, casi juntando los dedos índice y pulgar.

Ante el peligro de ser criticada por utilizar playback en su actuación, Xuxa afirmó que "tenemos que respetar que a Viña del Mar no le guste ese sistema. Este es el monstruo sagrado. Pero yo lo hago por un respeto para el público, para que no escuche una cosa fea", dijo, agregando que sólo espera que el "público se entretenga conmigo".

La rubia animadora explicó que "al prinicipio (de mi carrera) no quería cantar y creía que no iba poder hacerlo, porque tengo la voz muy pequeña. Pero en diez años - desde su última actuación en Viña- te juro que mejoré mucho, por Dios. Las personas dicen pero ella no tiene buena voz. Sí, ¡pero era peor! Es que era una presentadora de televisión que tuvo que cantar casi como exigencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?