EMOLTV

Celia Cruz fue elegida reina del Festival de Viña

La cantante cubana superó por más del doble de votos a Cecilia Bolocco, su más cercana perseguidora, para obtener el cetro de la Reina del certamen internacional-

19 de Febrero de 2000 | 22:39 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- En una elección de segunda vuelta fue escogida por la prensa acreditada la cantante cubana radicada en Miami, Celia Cruz, como la nueva reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La artista había empatado en una primera votación con Cecilia Boloco, ambas obteniendo 25 puntos. El segundo escrutinio con una concurrencia mayor, la cantante cubana obtuvo 59 votos, en tanto que la animadora del festival sólo recibió 24 sufragios.

La elección que se desarrolla todos los años la efectuó la prensa acreditada al certamen.

Asimismo, inesperadamente la artista llegó al recinto donde se estaba realizando la votación, para recibir el galardón que debía ser entregado mañana en la piscina del Hotel O'Higgins. La coronación debió hacerse al instante debido a que Celia Cruz al momento de obtener la distinción se dirigía al aeropuerto para abandonar el país.

Celia Cruz dijo estar muy feliz por este apoyo y de agradecimiento se puso a interpretar una canción como retribución del premio junto a los periodistas y fotógrafos que se encontraban en el lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?