EMOLTV

Los proyectos de los eliminados de la competencia internacional

Tzili Yanko (Israel) irá a conocer el sur de Chile, Gloria Simonetti retoma las relaciones públicas, Pedro Quintana (España) se queda en Viña, Paolo Meneguzzi (Italia) hará otro disco y Julio Zegers grabará con Santiago del Nuevo Extremo.

21 de Febrero de 2000 | 02:08 | El Mercurio
La preselección de cinco temas internacionales la noche del sábado dejó a cinco intérpretes pensando qué hacer de ahora en adelante. Pero todos ya lo tienen claro.

La joven israelí de 24 años, Tzili Yanko, quien defendió a su país con el tema de Boaz Sharabi "Canción de amor", contó que ahora viajará junto a su novio por el sur de Chile durante dos semanas para "conocer el país".

Comentó que luego volverá a su país para grabar un disco solista y manifestó su esperanza de que, hoy, gané Peabo Bryson con "Let me try again".

Si bien se quedará hasta el martes, el español Pedro Manuel Quintana ("A tu regreso a casa"), no lo pasó muy bien los días que le tocó cantar en la Quinta Vergara. Su nacionalidad, y al parecer el título de su canción, provocaron permanentes pifias en el público.

"No entiendo esa reacción", afirmó. "Además, me puso nervioso y no canté como debía". A pesar de las dificultades, Quintana quiere volver. "Me gustaría presentar aquí mi primer disco en abril", anunció.

El italiano Paolo Meneguzzi ("Aria, ario") viaja hoy a Santiago y mañana volverá a su país. "Me voy directo a un estudio", contó, "porque antes de fin de año quiero sacar un nuevo disco", que tendrá sólo temas de su autoría.

Gloria Simonetti se declaró en vacaciones apenas supo los resultados el sábado. Ayer ya estaba en Reñaca, dispuesta a grabar un disco este año y a reanudar sus presentaciones en vivo en provincias. También retomará sus labores de relacionadora pública en la empresa de transportes de su pareja.

Un disco en conjunto entre Julio Zegers y Santiago del Nuevo Extremo es el próximo paso que el cantante y el conjunto darán tras su paso por el festival con "Canción a Magdalena".

"Hemos toreado harto a Julio", dijo el cantante del grupo, Luis Le-Bert. "La intención es grabar un disco en que Santiago del Nuevo Extremo lo acompañe en una selección de sus canciones, y queremos grabarlo ahora, muy rápido".

Previsto para ser editado este año, el disco será el segundo de Santiago del Nuevo Extremo en el 2000 tras su reciente "Salvo tú y yo". En tanto, Julio Zegers, popularizado por melodías como "Canción a Magdalena" (1970), "Los pasajeros" (1973) o "El cuento del lobo" (1983), todas presentadas a la competencia del Festival de Viña, aun no define el repertorio para la grabación. "Pero nosotros tocamos las que él elija", dijo Le-Bert.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?