EMOLTV

"El Corralero" ganó la competencia foclórica

También fueron anunciadas al cierre de la jornada las tres canciones finalistas de la competencia internacional. Pasaron a la fase final "Julie", en la voz de George Willems; "Let me try again", con Peabo Bryson; y la chilena "Que cante la vida", con Alberto Plaza.

21 de Febrero de 2000 | 03:44 | El Mercurio
Minutos después de la presentación de "Canción con todos" en la Quinta Vergara por parte de su autor, el argentino César Isella, fue anunciada anoche la canción ganadora de la competencia folclórica. Se llevó el galardón una
tonada que el propio Isella grabó en su momento: "El corralero",
original de Sergio Sauvalle e interpretada por Los Huasos Quincheros.

Premiada con un tercer lugar en 1965, la canción fue defendida entonces por Pedro Messone y Los de Las Condes. 35 años más tarde, el propio Sauvalle, integrante actual del conjunto junto a Benjamín Mackenna, Ricardo Videla y
Patricio Reyes, subió a recibir la gaviota de oro y a cantar por última vez en este certamen la canción junto a sus compañeros, por sobre ciertos silbidos con que parte del público recibió la premiación.

Al término de la jornada, Los Quincheros valoraron el resto de las canciones en competencia, y recordaron que "El corralero" ha sido grabada en casi todos los países de Latinoamérica y en más de 25 idiomas. "Era ya difícil quedar entre las tres canciones seleccionadas", explicó Sergio Sauvalle.

"Y nosotros arriesgábamos mucho participando en este festival, porque nos gusta ganar, pero no tanto competir".

También anoche fueron anunciadas al cierre de la jornada las tres canciones finalistas de la competencia internacional. Pasaron a la fase final "Julie", en la voz de George Willems; "Let me try again", con Peabo Bryson; y la chilena "Que cante la vida", con Alberto Plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?