SANTIAGO.- El cantante antillano George Willems, ganador de la Gaviota de Oro como el mejor intérprete del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, dijo hoy que se iba contento de Chile porque pudo cumplir con la promesa que le hizo a su padre, enfermo de cáncer, de llevarle un regalo.
"Mi padre acaba de salir del hospital y yo, antes de viajar a Chile, le prometí regresar con un premio para él. Sólo espero llegar a tiempo antes de que ocurra lo peor", agregó el cantante, que sorprendió al público del festival por su poderosa voz.
George Willems, que con su triunfo en la Quinta Vergara, sede del festival, espera potenciar su carrera en Latinoamérica, dijo que después de ver a su padre, visitará a su compatriota Bernardo Euson, autor de "Julie".
El artista holandés afirmó que durante su estadía en la ciudad de Viña del Mar, ciudad turística situada a 120 kilómetros al oeste de Santiago, tomó contacto con un sello discográfico local con el fin de grabar un álbum y concretó algunas presentaciones artísticas en hoteles y casinos de Chile.