EMOLTV

Brasil abre la puerta

El equipo de Wanderley Luxemburgo visita a Colombia en el primer partido de las eliminatorias para el Mundial del 2002. Llega con un par de bajas - Rivaldo y Cafú- , pero confía en sumar su primera victoria.

28 de Marzo de 2000 | 10:23 | Agencias, Bogotá
A las 22 horas de Chile se dará el inicio de las eliminatorias sudamericanas. El escenario será el estadio "El Campín" de Bogotá. Y los actores, Colombia y Brasil. Será algo así como la "bajada de bandera" para una carrera cuya meta está en Japón y Corea y que durará un año y 8 meses.

Pero, a esta altura, cuando nada se ha disputado aún y todos llegan con su ilusión al máximo, lo que se respira es optimismo.

Los colombianos no quieren hablar de ventajas pero, por el ambiente que se vive entre los jugadores, es obvio que se sienten más tranquilos porque Brasil no podrá contar con jugadores como Rivaldo (Barcelona de España) y Cafú (Roma de Italia), que serán los grandes ausentes del choque.

Este hecho, unido a los 2.640 metros de la altura de Bogotá, son los "motivadores" de los jugadores dirigidos por Luis Augusto García, que buscarán estrenarse con un triunfo y empezar a cimentar su camino para su cuarta clasificación consecutiva para un Mundial.

"Creo que sí es posible derrotar a Brasil... con respeto lo digo, es posible", dijo el seleccionador colombiano.

Incluso un empate dejaría tranquilo a los locales quienes ha reconocido que, sin menospreciar a Brasil, este es, simplemente, el comienzo de una larga carrera.

Y las razones las deslizó el zaguero Jorge Bermúdez (Boca Juniors): "Las ausencias no son ninguna ventaja. Brasil tiene a los mejores jugadores del mundo. Son once titulares pero detrás de esos once hay cincuenta con las mismas condiciones o quizá hasta mejores".

Por su parte, Brasil llegó ayer en la tarde a Bogotá derrochando optimismo también. Lo avalan sus 38 partidos oficiales invicto ante sus pares sudamericanos y la neta superioridad sobre los colombianos: ha ganado 12 de los 17 enfrentamientos y sólo ha sabido de dos derrotas.

Por eso, el entrenador Wanderley Luxemburgo ni se preocupó de las emergencias. Y es que, además de los mencionados, para este partido tampoco podrá contar con Athirson (Flamengo), Juninho (Vasco da Gama) y Roque Junior (Palmeiras), quienes también se lesionaron en la última semana.

Sin embargo, el DT brasileño dijo confiar en los reemplazantes: el delantero Edilson (Corinthians), los volantes Edú (Sao Paulo) y Flavio Conceicao (La Coruña de España) y el lateral Ricardinho (Corinthians). Argumentó que ya los conocía. De hecho, todos habían estado en convocatorias anteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?