EMOLTV

Argentina fue mucho más que Chile

La selección argentina derrotó inapelablemente a Chile por 4 a 1, con una maciza presentación en el estadio Monumental de River Plate. El equipo de Acosta dejó el campo de juego sin lograr dar una buena impresión, y sin poder alcanzar las expectativas que la hinchada nacional tenía de su selección.

29 de Marzo de 2000 | 22:32 | El Mercurio Electrónico
BUENOS AIRES.- La selección argentina derrotó a Chile por 4 a 1 con una maciza presentación en el estadio Monumental de River Plate. El elenco de Marcelo Bielsa sorprendió desde el primer minuto a la escuadra nacional, con fulminantes ataques por la banda derecha, liderados por Ariel Ortega.

Los goles albicelestes fueron de Batistuta ( 9 min.), Verón (33 min. y 71 min.), y Claudio López (88 min.). Para Chile anotó Rodrigo Tello (29 min.).

El primer gol argentino (9 min.) nació de un potente tiro libre de Gabriel Batistuta que dejó sin opción a Marcelo Ramírez.

Luego del primer gol argentino, el equipo local tomó el total dominio del campo de juego. Ortega se transformó en el jugador más peligroso del equipo. Chile no se encuentra con sus delanteros, que son muy bien contenidos por los defensores argentinos.

Cuando los locales eran dueños del balón, se produjo el tiro libre de Rodrigo Tello, que como con la mano la puso en el ángulo izquierdo del portero argentino Roberto Bonano, para dejar el marcador empatado a uno (min.29).

Sin embargo, el empate duró casi nada, ya que 4 minutos despúes, y luego de un rebote en la zaga chilena, Juan Sebastían Verón golpea el balón desde fuera del área, y decreta el 2 a 1 para Argentina.

Termina el primer tiempo y Argentina ha llegado con mucho más peligro que la selección nacional, aprovechando muy bien las situaciones que se ha creado. La mayor amenza se ha producido por la banda derecha del ataque argentino, con Ortega y Zanetti entrando de manera fácil ante una floja tarea de Pablo Contreras. La dupla za-sa no se ha visto. No han entrado en juego, y no pueden llegar con real peligro al pórtico trasandino.

El segundo tiempo comienza y durante los primeros minutos se mantiene la superioridad albiceleste. Argentina ataca una y otra vez. Los chilenos no pueden pasar la mitad de la cancha. El dominio albiceleste es total. Salta y salta el público trasandino. Argentina crece ante el aliento de su gente.

Fue en esos momentos cuando Iván Zamorano tuvo el empate en sus pies, (exactamente a los minutos 56 y 60). Zamorano se comió un gol cantado, luego de una excelente habilitación de Marcelo Salas. Es el segundo tanto que pierde el atacante del Inter de Milán estando sólo frente al portero argentino.

Luego de estas dos jugadas de riesgo para Argentina, el equipo de Acosta comienza a tener un poco más el balón en la mitad de la cancha y logra llegar con un par de centros al área trasandina.

Sin embrago, minutos más tarde se cobra un dudoso penal para argentina. Falta de Rodrigo Tello en contra de Ortega. Verón anota desde los doce pasos, y marca el tercer gol para los locales. Es el 3 a 1 para la albiceleste.

Entra José Luis Sierra por David Pizarro. Argentina comienza a dominar nuevamente en el centro del campo. Los hombres de Bielsa toman confianza una vez más. La hinchada trasandina se prende con el tercer gol de su selección.

Un nuevo cambio en Chile. Mauricio Aros reemplaza a Patricio Ormazábal. La idea es recuperar a Tello en el mediocampo, y sumarse a José Luis Sierra en la creación chilena.

Nada de eso se logra, y se viene el 4 a 1 para los trasandinos. Claudio López define como se debe frente a la salida de Marcelo Ramírez (88 min.). El delantero del Valencia se hizo del balón ante un centro de Gabriel Omar Batistuta, que sorprendió a toda la zaga chilena.

Finalmente Argentina vence a Chile por 4 a 1. Ante la maciza presentación albiceleste, el equipo de Nelson Acosta dejó el campo de juego sin lograr dar una buena impresión, y sin poder alcanzar las expectativas que la hinchada nacional tenía del equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?