EMOLTV

DT Paraguay convocará menos extranjeros

El próximo 26, la selección paraguaya deberá enfrentar a Uruguay en el estadio Defensores del Chaco, en otro partido válido por las eliminatorias mundialistas.

14 de Abril de 2000 | 15:01 | EFE
ASUNCION.- El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, el uruguayo Sergio Markarián, anunció que para la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial'2002 convocará a más jugadores de clubes locales que la primera vez, en marzo pasado.

El técnico aclaró en entrevistas publicadas hoy por la prensa deportiva asunceña que esa decisión no está directamente relacionada con el poco tiempo con el que cuentan los futbolistas del exterior para entrenarse con la selección, sino con el buen rendimiento que están mostrando varios jugadores en el campeonato paraguayo.

En la segunda fecha de las eliminatorias suramericanas, los paraguayos se enfrentarán el próximo día 26 a Uruguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

La convocatoria de los futbolistas "guaraníes" para ese compromiso se hará oficialmente el lunes próximo, por lo que el entrenador prefirió no especificar aún la cantidad de jugadores locales ni "extranjeros" que serán llamados, aunque ya adelantó que aumentará el número de los primeros.

En el arranque de las eliminatorias Paraguay cayó 2-0 ante Perú, en Lima, partido para el que fueron convocados un total de 21 jugadores, de los cuales sólo ocho eran de equipos paraguayos.

En el mismo encuentro, en el conjunto titular aparecieron nueve futbolistas que juegan en el exterior, encabezados por el portero y capitán de la selección, José Luis Chilavert, del Vélez Sarsfield argentino.

En principio, los albirrojos tenían previsto iniciar sus entrenamientos el próximo viernes, pero finalmente optaron por aplazarlo para el día siguiente, según Markarián.

Por otro lado, la empresa encargada de la venta de las entradas para el partido Paraguay-Uruguay ya ha puesto las boletas -en este caso tarjetas magnéticas- a disposición del público a precios que oscilan entre lo equivalente a 15 y 36 dólares.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?