Maturana: "Tenemos que ganar para ir al mundial"

"El partido con Chile será muy difícil, pero yo confío en la capacidad de mis jugadores que, pese a las adversidades, han demostrado tener personalidad y madurez futbolística, asi que no sería nada raro que Perú gane o empate el cotejo", enfatizó el director técnico de la selección del Rímac.

23 de Abril de 2000 | 16:53 | UPI
LIMA.- El director técnico de la selección peruana de fútbol, el colombiano Francisco Maturana, afirmó hoy que su equipo "tiene que ganar" el partido que disputará este miércoles ante su similar de Chile en Santiago, válido por las eliminatorias para el Mundial de Japón y Corea del 2002.

"Nosotros tenemos que ganar para ir al Mundial. El partido con Chile será muy difícil, pero yo confío en la capacidad de mis jugadores que, pese a las adversidades, han demostrado tener personalidad y madurez futbolística, asi que no sería nada raro que Perú gane o empate el cotejo", enfatizó Maturana.

Asimismo, el entrenador descartó que Perú vaya a jugar en Santiago de manera defensiva y afirmó que intentará mantener su "habilidad y técnica" para vencer a los chilenos. Destacó también la "excelente relación" que existe entre los seleccionados peruanos, para después decir que "la unión del grupo se refleja en la mentalidad ganadora que tienen los jugadores, que no es igual a pecar de triunfalismo".

Francisco "Pacho" Maturana añadió que no le preocupa lo que puedan hacer los delanteros chilenos Marcelo Salas e Iván Zamorano ya que, según aclaró, su principal objetivo es "vencer a la selección chilena y no a determinados jugadores".

Perú completó hoy su cuarto día de entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional de Lima, mientras se espera la llegada en las próximas horas del defensa Jorge Huamán, del Veria de Grecia.

La comisión de selecciones local confirmó, de igual forma, que mañana lunes se integrarán a las prácticas el defensa Percy Olivares, del Panathinaikos de Grecia y el delantero Israel Zúñiga, del Coventry de Inglaterra.


Vea más noticias en nuestro especial sobre las Eliminatorias



Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores