La Roja ya está completa

Hoy llegaron al país Iván Zamorano, Javier Margas, Jorge Vargas y Héctor Tapia, completando así el listado de jugadores con que Nelson Acosta contará para el encuentro eliminatorio ante Perú el próximo miércoles.

23 de Abril de 2000 | 17:06 | UPI
SANTIAGO.- Con algunos problemas en su clavícula arribó esta tarde a la capital el delantero y seleccionado nacional, Iván Zamorano, para integrarse a los trabajos que cumple la ''Roja'' con miras al partido frente a Perú, válido por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Campeonato Mundial del 2002.

Zamorano señaló a su llegada al aeropuerto internacional de Santiago que ''nosotros estamos conscientes de que va a ser un partido difícil, no hemos comenzado bien, pero para nosotros la eliminatoria comienza de verdad este miércoles. Vamos a jugar con toda la fuerza del mundo y vamos a esperar a Perú como siempre lo hemos hecho, haciendo las cosas bien y salir a ganar desde el primer minuto''.

Con respecto al apoyo que espera recibir la selección de parte del público que asistirá al Estadio Nacional, el delantero del Inter dijo que ''yo siempre he confiado en lo que es el apoyo incondicional que nos ha dado la gente. Por supuesto que para nosotros el dia miércoles va a ser importante también tenerlos cerca, sentir el respaldo que tuvimos en las eliminatorias pasadas. Espero sentirlo también en esta oportunidad, sentir el calor popular que conlleva jugar en la selección nacional''.

En la oportunidad, se encontraban en la sala de conferencia una gran cantidad de periodistas peruanos, quienes apuntaban sus consultas a la seguridad y al clima de violencia reinante en el país en los últimos dias, esto último en referencia a los incidentes ocurridos en Copa Davis.

Ante estas preguntas, Zamorano replicó señalando que ''nosotros somos un país muy cívico, un país que a lo largo de la historia no tenemos hechos que manchen nuestro historial deportivo. Lo que pasó en el tenis es algo que no tiene que ver con lo que es el comportamiento de la gente chilena, así es que los peruanos pueden venir tranquilos a jugar que aquí no va a pasar absolutamente nada''.

''Me extraña un poco que los peruanos digan que fueron maltratados y que fueron agregidos. Eso a mí no me consta'', agregó el futbolista.

Junto al capitán de la ''Roja'' llegaron además Héctor Tapia, delantero del Perugia de Italia y el zaguero del West Ham United, Javier Margas. Anteriormente lo había hecho el defensa del Reggina, Jorge Vargas.

Margas precisó a su arribo que ''tenemos mucha confianza, ya que todo depende de nosotros y lo más importante es que estamos de local''. Indicó estar un poco cansado después de tener un vuelo de mas de 26 horas, pero aseguró estar en óptimas condiciones físicas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores