Zamorano: "La única opción de Chile es ganar o ganar"

"Estamos capacitados para jugar bien y ganar el partido", dijo el capitán chileno al término del entrenamiento de hoy, que consistió sólo en algunos ejercicios físicos de mantenimiento, ensayos de jugadas con pelota quieta y un informal juego de "tenis-fútbol".

25 de Abril de 2000 | 19:15 | EFE
SANTIAGO.- Iván Zamorano afirmó hoy que la única opción que tiene la selección chilena en el partido de las eliminatorias que jugará mañana contra Perú, es "ganar o ganar" y afirmó que el equipo está en condiciones de lograrlo.

"Estamos capacitados para jugar bien y ganar el partido", dijo Zamorano, capitán de Chile, al término del entrenamiento de hoy, que consistió sólo en algunos ejercicios físicos de mantenimiento, ensayos de jugadas con pelota quieta y un informal juego de "tenis-fútbol", en una sesión de dos horas que se cumplió en un ambiente distendido.

El veterano atacante del Inter de Milán recordó que Chile se clasificó para el Mundial de Francia '98 fundamentalmente debido a su buena campaña en casa y reflexionó que ahora no tendría por qué ser diferente.

Respecto a Perú, señaló que se trata de un equipo que en la anterior jornada eliminatoria, cuando derrotó a Paraguay por 2-0, "demostró que está en muy buenas condiciones", pero advirtió que "nosotros estamos habituados a su juego".

Zamorano insistió en que Chile ofrecerá mañana un espectáculo muy diferente de aquel que mostró en Buenos Aires, donde Argentina le goleó por 4-1 en el partido anterior.

"Todos los partidos son diferentes y ahora lo que tenemos que hacer es poner todo el empeño para superar los errores que se cometieron contra Argentina; mañana tenemos que jugar bien", subrayó.

Algo más mesurado se mostró el delantero Marcelo Salas, quien aseguró que lo único que puede ofrecer "es el esfuerzo que hemos tenido siempre, el sacrificio, dar el todo por el todo por el triunfo".

"El partido es muy importante, pero no creo que se pueda prometer el triunfo o tantos goles desde ya; sí puedo asegurar que tenemos muchas ganas de triunfar y confianza en que podremos hacerlo", añadió "El Matador", al ser preguntado si podrá repetir los tres goles que le convirtió a Perú en las eliminatorias del mundial anterior.

Ambos delanteros coincidieron, por otra parte, en pedir a la hinchada tranquilidad y buen comportamiento en el estadio, sin ofensas para el rival. "Sólo es un partido de fútbol, olvidemos todas esas declaraciones y actitudes que han calentado el ambiente", dijo Zamorano.

Por su parte, el técnico Nelson Acosta aseguró que todos los jugadores se encuentran muy ansiosos de que el partido comience. "Los jugadores están con ganas y muy ansiosos, lo que es algo normal frente a un partido como el de mañana. Eso es normal, lo anormal sería que estuvieran demasiado tranquilos", dijo el entrenador de origen uruguayo, que expresó su seguridad de que Chile subirá de forma constante su nivel en estas eliminatorias.

"En la selección se está dando una fusión muy positiva entre los jugadores de mayor experiencia y los jóvenes; esa amalgama debe concretarse en una selección muy potente más adelante", aseguró Acosta, que al referirse a Perú dijo que es un equipo que mantiene su estilo de siempre.

"Perú mantiene su base futbolística, algunos matices pueden cambiar, pero tiene una forma de ver el fútbol que se mantiene intacta", dijo, para añadir que frente a ello "nosotros estamos bien".

"Si ganamos mañana estaremos cero kilómetro en las eliminatorias. Por eso tenemos la ilusión intacta, un triunfo nos hará bien a todos, a los jugadores, al público, nos ayudará a recuperar la confianza de que otra vez vamos a cumplir el objetivo y estaremos en el mundial", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores