EMOLTV

Chile: Comienza de cero

El capitán chileno, Iván Zamorano, considera que las eliminatorias recién se inician esta noche ante Perú. Para el delantero del Inter sólo sirve la victoria, según publicó hoy el diario peruano 'El Comercio'.

26 de Abril de 2000 | 10:01 | El Comercio (Perú) - GDA
SANTIAGO.- Es el más asediado por la prensa. Todos quieren sacarle un comentario, una firma, una foto. Es una de las figuras de Chile y uno de sus principales exponentes. Iván Zamorano es, además, la voz de esta selección chilena que aspira a repetir el éxito de las eliminatorias anteriores y clasificar, nuevamente, a un Mundial. No sólo es el capitán de cancha, sino el que se enfrenta a todos, incluyendo a los dirigentes, con los que acaba de negociar los premios. Terminada la práctica en el complejo Juan Pinto Durán, en el alejado sector de Macul, accedió al diálogo.

-¿Hay una presión extrema para ustedes?

-Lo que pasa es que a veces se exagera mucho tras una derrota. Y eso es lo que ha pasado acá. Nosotros los chilenos deberíamos tratar de adquirir cierto equilibrio. Yo, por ejemplo, jamás había visto que a un entrenador le tiraran monedas a su regreso al país.

-Por eso mismo hay una necesidad imperiosa de ganar...

-Para nosotros, las eliminatorias recién comienzan contra Perú. Ellos ganaron en su primer partido ante Paraguay y llegarán con más confianza.

-¿No se admite otro resultado que no sea el triunfo?

-Es que a nosotros no nos queda ninguna otra alternativa.

-A usted particularmente le dijeron muchas cosas por aquellos goles errados ante Argentina...

-Sí, pero uno está, hasta cierto punto, acostumbrado a las críticas. Yo lo he dicho, no somos indispensables. Todos buscaremos hacer lo posible para que se queden los tres puntos acá.

-¿En los últimos días se ha hablado mucho de cuestiones extra futbolísticas y muy poco de fútbol, verdad?

-La gente puede hablar de muchas cosas, la prensa puede haber dicho muchas cosas, pero los que salimos a jugar somos nosotros. Al final, todo lo que se ha dicho no nos importa.

-¿A Perú lo ve igual, mejor o peor que en las eliminatorias pasadas?

-Es un rival más fuerte. Tiene muchos jugadores actuando fuera de su país, pero debemos preocuparnos sólo por lo que hacemos nosotros.

-Muchos dicen, incluso acá en Chile, que la selección local es sólo Salas y Zamorano. ¿Tiene Chile otros argumentos para quedarse con el triunfo?

-Por supuesto. Sabemos que nosotros dos somos importantes para el equipo, que podemos liquidar el partido en cualquier momento, pero no se olviden que con nosotros hay otros nueve jugadores que son piezas fundamentales en el grupo.


Patrick Espejo M., desde Santiago
El Comercio (Perú) - GDA

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?